In Cycle

“WIGGOLD”; BRADLEY WIGGINS DESTRONÓ A TONY MARTIN

PONFERRADA, ESP.- La casa real está de fiesta, Bradley Wiggins le dio una nueva felicidad al Reino Unido. El pedalista británico destronó al monarca mundial en la contrarreloj individual, Tony Martin, para coronarse como nuevo Campeón del Mundo tras los 47 kilómetros de recorrido este miércoles en los mundiales de ciclismo en Poferrada, España.

Desde el inicio de la competición, la guerra estaba declarada entre cinco nombres específicos, Rohan Dennis, de Australia, que en un primer momento resultó ser la sorpresa de la contienda, Tom Dumolin, de Holanda, Vasil Kiriyienka, de Bielorrusia, Toni Martin, alemán y monarca defensor, y Sir Bradley Wiggins, del Reino Unido, el ingrediente especial de la actividad del día.

Ahora sin lluvia, la carrera tuvo tintes épicos de cualquier manera con las impresionantes volteretas a los cronos y emoción constante en cada kilómetro. Pese a la intensidad de Dennis en los primeros 20 kilómetros, Martin terminó por dar un golpe de soltura y poderío desde el primer punto de cronometrare aventajando a Wiggins por sólo unos cuantos segundos.

Sin embargo, sacando la casta que le llevó a ser campeón del Tour de France en 2012 y medallista olímpico en Londres en ese mismo año, el pedalista británico comenzó a comerse los segundos que estaba perdiendo Dennis y Kiriyienka para convertir la desventaja en cuatro segundos de superioridad sobre el propio campeón mundial.

De ahí en adelante, “Wiggo” se posicionó como jefe, hizo gala de su fuerza, pedaleó con convicción y siempre seguro de que si alguien podría destronar al tres veces campeón del mundo, era él. Tras el segundo punto de cronometraje, Wiggins ya tenía una ventaja cercana a los 30” sobre Martin, el alemán logró descontar sólo unos cuantos a la cuenta.

El primero de los hombres en guerrilla en concluir la justa fue Dennis, obviamente dentro de los primeros tres de la clasificación; Inmediatamente Kiriyienka hizo lo propio y marcó el mejor tiempo de la tarde, posteriormente Dumolin hizo lo propio y se puso como líder, pero faltaba lo mejor.

La batalla en los últimos cinco kilómetros fue simplemente excepcional, pudo verse a un Wiggins que no se rendía en su pelea contra el tiempo, y un Martin que simple y sencillamente no quería ver partir el arcoiris fuera de su poder… pero la victoria ya estaba decidida para el británico, para Sir Bradley Wiggins.

El británico conquistó por primera vez el título mundial de la contrarreloj individual. Aún sin saber qué le depara en el futuro, podrá correr las competencias contrarreloj vistiendo el maillot de campeón del mundo.

Resultados finales
1.- Bradley Wiggins/GBR/56’25”
2.- Tony Martin/ALE/56’51”
3.- Tom Dumolin/HOL/57’01”

Share: