Local

COMBATE LEÓN REZAGO EDUCATIVO

LEÓN, GTO.- “Un reto y una meta más cumplida” así lo expresó, Rita Serrano una de las ciudadanas que recibieron reconocimiento en la graduación de la Prepa Abierta.

Esta modalidad de preparatoria tiene el objetivo de brindar servicios de educación de calidad y proporcionar nuevas oportunidades para las personas que desean mejorar su futuro.

En la entrega de reconocimientos, el alcalde Héctor López Santillana dijo que, “Cuando uno encuentra objetivos, no importa la edad no importa les quiere salir adelante as circunstancias ni los problemas, quiere salir adelante, esa gente va a salir adelante”.

Y agregó: “La vida está llena de retos y problemas, pero es la gran oportunidad de salir adelante, de construir un mejor futuro y eso es lo que estamos festejando hoy aquí. Esa actitud de ser constructores, de ser responsables de uno mismo y nunca darnos por vencidos y soñar para lograr un mejor futuro”.

Por su parte, Jesús Jonathan González, director de Educación Municipal expuso que se graduaron 20 bomberos, además de servidores públicos de la Dirección de Educación, Secretaría Particular, Parques y Jardines, Comercio y Consumo.

“Hoy 60 personas nos demuestran ese coraje, esas ganas de concluir sus proyectos formativos y nos enseñan que nunca es tarde y que la educación siempre está para todos”, indicó.

Este programa tiene como fin el disminuir el rezago educativo a través de asesorías gratuitas y el acompañamiento académico a aquellas personas que ya se encuentran inscritas en Preparatoria Abierta.

Share: