Local

COMBATIRÁ PVEM EN TRIBUNALES DESIGNACIÓN DE #COMISIONADOCARNAL

LEÓN, GTO. – El Partido Verde Ecologista de México advirtió este domingo que peleará ante el Tribunal de Justicia Alternativa la designación de un #ComisionadoCarnal en el Instituto de Acceso a la Información Pública.

Esto en caso de que la mayoría del PAN en el Congreso del Estado apruebe la designación de Raymundo Vázquez Arredondo como comisionado del Iacip, sin que se haya emitido convocatoria para ello. 

“En el supuesto de que los votos por parte del PAN se dieran para avalar este nombramiento, iríamos ante un procedimiento ante el Tribunal de Justicia Administrativa porque hay duda fundada de un vicio en le procedimiento”, declaró el dirigente estatal del PVEM, Sergio Contreras.

Agregó que en Guanajuato el Partido en el poder “se pasa el estado de derecho por el Arco del Triunfo” teniendo a un #FiscalCarnal con el pase directo a la Fiscalía General del actual procurador Carlos Zamarripa, y ahora con la posible designación de Raymundo Vázquez Arredondo, un analista de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que abiertamente participó en la campaña del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al respecto, la diputada Vanesa Sánchez Cordero, dijo que no solamente parece estar viciado el proceso de la terna presentada ante el Congreso por el gobernador, al no existir convocatoria pública, si no que además se usó políticamente que perdieran por principio de paridad.

Es importate señalar que el máximo órgano del Iacip está compuesto por tres comisionados y dos de esos cargos están ocupados por dos mujeres. 

Las dos comisionada actuales son: la también presidenta Ángeles Ducoing Valdepeña y Ángela Vela Cervantes, esta última designada por el Congreso el 14 de diciembre del 2017, casi 15 días después de que fue lanzada la última convocatoria, sobre la que también lanza el gobernador la nueva terna.

Lo anterior, según declaró Sánchez Cordero, hace que las candidatas de la terna, Míriam Ericka Moreno Reyes y Parricia del Rosario Segoviano “fueron usadas para perder”.

Finalmente la diputada dijo que hasta ahora no se ha enviado al Congreso la documentación que compruebe la existencia de la convocatoria y que la terna fue puesta bajo análisis y opinión de personas e instituciones especializadas en la materia. 

Share: