Deportesúltimas ondas

OTRO FRACASO PARA LA MÁQUINA; AMÉRICA CAMPEÓN

CDMX.- El chiste más grande del futbol mexicano volvió a contarse; lo que pasa con Cruz Azul es soberbio, son una broma que nunca pasará de moda. La Máquina la “cruzazuleó” y perdió el título del Apertura 2018 tras caer por 2-0 ante el América. 

Un doblete de Edson Álvarez sirvió para coronar a las Aguilas por 13ª vez en su historia. 

El encuentro arrancó de la misma manera en que se jugó el de la ida, con los dos equipos sin un claro dominio aunque el once azulcrema salió con un poco más de iniciativa, pero cuidándose de no verse sorprendido por el rival.

El conjunto azulcrema mostró una mayor propuesta con llegada por los costados, pero solamente le faltó estar fino en el último toque, por lo que prefirió servir al compañero sin muchos resultados.

Ese dominio que mostró la oncena visitante dio sus frutos al minuto 50, luego de recuperar la pelota en la salida celeste que perdió Pablo Aguilar, el zaguero americanista se acomodó y venció a Jesús Corona con potente disparo para el 1-0.

Con todo al frente, Cruz Azul buscó, pero le costó trabajo superar la meta del argentino Agustín Marchesín, quien estuvo muy bien custodiado por su cuadro bajo que le ayudó a contener los embates celestes.

América, en tanto, esperó a la contra para amarrar de una vez por todas el encuentro a su favor y lo encontró en una llegada por derecha de Cecilio Domínguez que Edson Álvarez contrarremató, luego que Corona hizo una primera atajada, al minuto 89.

Share: