Localportada

Comerciantes de Feria de León se quejan por bajas ventas

LEÓN, GTO.- Con un mal sabor de boca es como comerciantes de la Feria Estatal de León 2022 calificaron el arranque de la Feria ya que no han tenido las ventas esperadas.

Durante un recorrido que CONTRAPUNTO NEWS realizó por el área gastronómica del recinto ferial, comerciantes lamentaron la falta de ventas e hicieron un llamado a la ciudadanía para que se den una vuelta y consuman.

Juliana Domínguez Méndez que viene de la ciudad de Puebla, se dedica a la elaboración de tamales oaxaqueños desde hace más de cinco años y menciona que la Feria no ha estado como en ediciones anteriores. Dijo que este fin de semana estuvo ‘flojo’ ya que no tuvo las ventas esperadas.

En el caso del señor Gabriel Ortíz que se dedica a la venta de tacos y burritos dijo “la verdad nos ha ido mal, lo que pasa que gente sí viene, pero así como entra se va, ya no es como antes que la gente se queda a dar la vuelta”.

“Está un poquito flojo, no tenemos clientes. Nosotros los invitamos a que vengan aquí a la Feria de León tenemos protocolo de sanitización e higiene y los invitamos a que nos apoyen y a superar esta mala racha que estamos pasando ahorita “dijo Verónica Dirán, vendedora de antojitos mexicanos.

Más allá de las pocas ganancias y del ánimo desalentador al que se enfrentan los comerciantes, la esperanza de un repunte en las ventas se espera cuando avancen los días y las condiciones por COVID19 cambien.

Ana Luisa que puso su negocio en la Feria de venta de hamburguesas, comentó que hay temor de las personas para ir a la Feria por miedo a contagiarse, aunque aseguraron que ellos están cumpliendo con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

CONTRAPUNTO NEWS visitó la zona del área gastronómica en donde se encuentran comerciantes de ‘Marca Guanajuato’, los cuales se sienten olvidados ya que fueron reubicados en la zona del foro de lago, muchos se quejaron de que hasta allá no llega la gente y ellos no saben que en ese sitio todavía hay feria.

“Nosotros no sabemos qué hacer, nos ubicaron en esta nueva zona y nosotros pensábamos que iba a ver espectáculos en el foro de lago y eso nos iba a ayudar, pero en esta edición de feria no pusieron ningún espectáculo y la gente no viene hasta acá” dijo Yamilé quien vende hot dogs.

 

Share: