Local

COMIENZA CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

Por: Karina Urbina

LEÓN, GTO. Si creen que hay demasiado tráfico, espérense, que esto apenas comienza; a unas horas del arranque del Festival Internacional del Globo los hoteles ya registran ocupación superior al 95% de su capacidad y las vialidades comienzan a saturarse, principalmente las entradas a la ciudad.

En zona como el bulevar Aeropuerto donde de por sí siempre hay serios problemas de tráfico, para estos días se estima que estarán circulando el doble de los vehículos de los que pasan normalmente. Para intentar mejorar el flujo vehicular, Tránsito implementó modificaciones a la programación de los semáforos, sin embargo tampoco se puede hacer demasiado, así que si tienen que circular ahí, sean muy pacientes y salgan con tiempo para que no lleguen tarde a sus destinos.

Gente de muchas partes del país  y del extranjero llegará a la ciudad durante los siguientes días para disfrutar del FIG y de paso aprovechar las rebajas del Buen Fin, por lo que la  Dirección de Tránsito Municipal trabaja sin descanso con dos operativos simultáneos, uno para atender las zonas comerciales de León y otro para la zona del Parque Metropolitano, donde se desarrolla el Festival.

El director de Tránsito Municipal, Ricardo López, presumió que el arranque del FIG se dio con mejor fluidez que en ediciones anteriores; dijo que se ha orientado bien a la gente hacia los estacionamientos para que ingresen más rápido y no obstruyan las vialidades.

Por otro lado, señaló que el los tránsitos están trabajando a todo lo que da para que la ciudad no enloquezca: “El personal está al cien por ciento, solo estamos rolando turnos para poder tener cobertura, pero todo el personal de la dirección está enfocado en este fin de semana; no hay que perder de vista que viene el desfile el domingo, tiene su complejidad y va ser en el Centro”.

Si bien las aglomeraciones resultan incómodas, hay que recordar que solo en este fin de semana, locales y foráneos dejarán para la ciudad una derrama económica de más de 680 millones de pesos, y siendo así, valen la pena las molestias.

Share: