Localportada

Comienza construcción de bulevar La Libertad, conectará de mejor manera a Dolores y San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Comenzó la construcción del Bulevar de La Libertad en el municipio de San Miguel de Allende; la obra tendrá un costo de 3 mil 25 millones 583 mil pesos.

Este tramo de la carretera federal 51 será intervenido por el Gobierno del Estado y facilitará la movilidad en la zona para conectar y desarrollar tanto a San Miguel de Allende, como a Dolores Hidalgo.

La obra también dará mayor seguridad vial y acortará tiempos de traslado entre dos de los municipios más importantes del estado.

Se trata de la obra de infraestructura carretera más importante de la administración estatal, según confirmó el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Gracias por confiar en su servidor y en nuestro gobierno; no por nada Guanajuato, tiene las mejores carreteras de este país y, tan solo en este año, destinamos 800 millones de pesos al mantenimiento carretero de Guanajuato”, dijo el gobernador.

Aclaró que actualmente esa vía es de jurisdicción federal, pero aseguró que el bulevar será vigilado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con arcos carreteros y cámaras de segurida.

“El 15 de septiembre de 2024 entregaré el Bulevar de La Libertad, funcionando al cien por ciento”, prometió Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La primera piedra fue colocada por el gobernador y los alcaldes de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Mauricio Trejo y Adrián Hernández, respectivamente.

El alcalde de San Miguel de Allende dijo que “hoy hay una alianza muy fuerte, probablemente la alianza más fuerte de todo el Estado, la que tiene Mauricio Trejo, Adrián Hernández y Diego Sinhue. Esta obra permite que San Miguel de Allende, que es el municipio que capta el turismo, pueda generar economía regional. San Miguel tendrá más cerca a la Cuna de la Independencia, los turistas tendrán más cerca el Museo del Vino, los viñedos tendrán más cerca el Museo de José Alfredo Jiménez, tendrán más cerca un municipio bello como lo es Dolores Hidalgo y tendrá ya a la mano la economía que se genera en San Miguel de Allende”.

Agregó que “con esta carretera no nada más unimos en infraestructura, dos municipios: unimos en materia económica, dos municipios, porque hoy Dolores Hidalgo ya será parte de la derrama económica que genera San Miguel de Allende y San Miguel de Allende, con esta vía generará más turismo que el que está generando a día de hoy”.

 

 

Share: