Local

Comienza construcción de hospital regional del IMSS en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Con una inversión de 1,145 millones de pesos comenzó la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) con 72 camas, en el municipio de Guanajuato.

“Es muy grato ver que ya se construye este nuevo nosocomio que beneficiará a 241 mil personas derechohabientes. Gracias al trabajo conjunto desde el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del IMSS, Zoé Robledo, así como del esfuerzo de la delegación estatal podemos constatar que en conjunto y con el compromiso, se logran grandes cosas”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que parte importante también para este logro son los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, que representan a las empresas, así como a las y los trabajadores asegurados, quienes con sus aportaciones hacen posibles las grandes inversiones que realiza el Instituto, para fortalecer sus servicios e infraestructura.

Cabe destacar que la actual administración federal es la que mayor interés ha mostrado en apoyar al Instituto en Guanajuato, con el único objetivo de beneficiar a la población derechohabiente, a través de la inversión en infraestructura y equipamiento médico para el fortalecimiento de los servicios institucionales.

Los servicios de Segundo Nivel de Atención Medica que se otorgarán en este hospital, que contará con 72 camas, serán brindados, a través de diferentes especialidades para la derechohabiencia de los municipios de Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

El programa médico del hospital contempla servicios auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento, además otorgamiento de consulta externa, hospitalización, servicios paramédicos y ambulatorios, a través de especialidades como: Audiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psicología y Psiquiatría, entre otras.

El doctor Hernández Carrillo destacó que, el Instituto desde la representación estatal, trabaja de forma constante en la gestión para continuar fortaleciendo la infraestructura institucional, para que ello impacte positivamente en la atención de 2.9 millones de personas derechohabientes en el estado de Guanajuato.

Share: