Local

COMIENZA LA FIESTA DEL AIRE EN LEÓN; ES DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DEL TEMBLOR

LEÓN, GTO.- La mañana de este viernes quedó oficialmente inaugurado el Festival Internacional del Globo 2017 en el Parque Metropolitano el cual es dedicado a las familias afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

A través del vuelo estos globos, así también renazca la fortaleza y el espíritu de nuestra nación, una nación que sueña con ser tan grande y volar tan alto como lo hacen estos globos”, fue la frase con la que el alcalde Héctor López Santilla abrió el FIG 2017.

Ahí el mandatario señaló que está edición está dedicada a las víctimas afectadas por los terremotos del pasado 19 de septiembre.

Aprovechó para invitar a los asistentes a disfrutar de los 200 globos que vienen de 23 países y que ofrecerán el espectáculo más importantes del mundo del 17 al 20 de noviembre en el Parque Metropolitano.

Por su parte, Fernando Olivera, secretario de Turismo del estado, destacó que fue un año de trabajo para esta esta 16a. edición para ofrecer un espectáculo de calidad estos cuatro días.

Para este año la actriz Geraldine Bazán fue nombrada embajadora del FIG.

Debido al arranque del FIG, cientos de vehículos congestionaron la zona norte de la ciudad.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: