Local

PIDE GOBIERNO DE GTO, AL DE AMLO, RESULTADOS DIARIOS EN SEGURIDAD; CADA DÍA NOS CUESTA VIDAS, DICE VOCERA

LEÓN, GTO.- El Gobierno de Guanajuato pidió hoy al Gobierno Federal dar resultados todos los días en materia de seguridad en el estado. 

“Cada día que transcurre sin resultados claros en este tema, a Guanajuato nos cuesta mucho y nos cuesta vidas humanas”, dijo este miércoles Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado. 

“Qué es lo que esperaríamos, que los resultados se den hoy, mañana, pasado mañana, una semana después, es decir, que haya resultados diarios”, agregó. 

Además aseguró no tener idea de si la “guerra antihuachicol” impulsada por el presidente Andrés Manuel López Orador ha dado resultados en Guanajuato. 

“Al momento todavía no tenemos conocimiento sobre cuántas personas hay detenidas, cuántas organizaciones hay delictivas, si hay consignados, vinculados, sentenciados, no tenemos conocimiento”, dijo Huett. 

Dejo entrever que tiene serías dudas de que el Gobierno Federal esté aplicando inteligencia para tratar de desarticular a los cárteles enquistados en el estado. 

“Pues eh… se mantiene la colaboración esperemos que sí esté presentándose, los resultados nos van a decir qué tanta inteligencia e investigación hay al momento aplicada en el tema”. 

Finalmente criticó la estrategia que hasta ahora se dibuja en torno a la Guardia Nacional, al señalar que no se trata de poner más policías a patrullar, sino de la investigación y la inteligencia que le pongas al tema. 

“No es un tema de poner a más militares a patrullar, es un tema de inteligencia e investigación”, dijo la vocera de los temas de seguridad en Guanajuato. 

Share: