CounterpointInternacional

COMIENZA RECUPERACIÓN DE 200 CUERPOS DEL AVIÓN DERRIBADO

Ucrania y la RPD (República Popular de Donetsk) han llegado a un acuerdo para recuperar los cuerpos de las víctimas del avión derribado el pasado Jueves. El avión fue atacado por un misil, el cual no se le ha adjudicado a ninguno de los dos grupos en conflicto.

Se presume la recuperación de 200 cuerpos, de los 298 fallecidos, entre ellos niños y asistentes a la conferencia internacional del sida.

Y, aunque este acuerdo es para beneficio de los familiares de los fallecidos, fue un tanto a regañadientes. Por parte del RPD, no permitieron la salida del equipo rescatista hasta que hubiese expertos en aeronáutica internacionales, mientras que Ucrania han advertido que no velarán la seguridad de este grupo en ningún momento en el que dure la investigación.

El conflicto de Ucrania y Rusia se dio gracias al movimiento militar ruso que tuvo lugar en Ucrania, esto debido a la salida del poder del ex-presidente Yanukovich, la razón por la cual Rusia hizo un movimiento militar hacia Ucrania fue bajo el pretexto de la seguridad de sus habitantes, pero también buscan la salvaguarda de una base militar y de reservas de gas.

Share: