Local

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE DA SEGUIMIENTO A LEY DE DESARROLLO FORESTAL

Guanajuato, Gto.-   La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local,  analizó la iniciativa por la cual se crea la Ley de Desarrollo Forestal del Estado presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

El diputado Juan Antonio Acosta señaló que el objetivo de esta nueva Ley es conservar los bosques del estado y generar un medio ambiente protegido para los ciudadanos.

El diputado añadió que con esta Ley se pretende tener bosques sanos y se busca una reforestación efectiva con árboles fuertes, adecuados para la región, mencionando que la nueva Ley debe estar apegada a las necesidades de Guanajuato.

El legislador Paulo Bañuelos Rosales agregó que el objetivo de esta Ley es autenticar un desarrollo forestal, que funcione y proteja a los árboles y bosques, ya que son el oxigeno para la vida humana y el desarrollo económico.

Agregó la diputada Emma Tovar que para ella es un orgullo ver como los integrantes de la Comisión y las diferentes dependencias han aportado tanto a la propuesta.

Los diputados de Acción Nacional reconocieron la disposición del Presidente de esta instancia legislativa y agradecieron las propuestas que realizaron los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) y de la Coordinación General Jurídica.

Share: