Local

QUIEREN DIPUTADOS SABER SITUACIÓN ACTUAL DE RIAMA

GUANAJUATO, GTO.- Preocupados por el medio ambiente y la salud de la población, legisladores de la Comisión de Medio Ambiente pedirán al jefe de la Secretaría de Energía y al de Pemex informen el estado de la Refinería Ing. Antonio M. Amor (RIAMA), en Salamanca.

El diputado panista Francisco Flores Solano dijo que con la propuesta de Punto de Acuerdo también se solicita se tomen las medidas preventivas de mantenimiento en sus instalaciones con la finalidad de reducir y evitar accidentes.

Y es que el 30 de marzo de 2014, se registró una falla en el suministro de energía de una planta procesadora de azufre, hecho que provocó un paro al interior de la Refinería de Pemex.

Flores consideró prioritario “implementar operativos de revisión y prevención en las instalaciones de la refinería ubicada en nuestro estado”.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea incluido en el orden del día en una próxima sesión de pleno del Congreso.

PARA PROTEGER LA PRESA DE ALLENDE

Durante la sesión de trabajo también se aprobó la propuesta del Partido Verde para exhortar al gober Miguel Márquez Márquez expida la declaratoria de área natural protegida a la Presa Allende y su área de influencia.

También asistieron los diputados panistas Juan José García López, Daniel Campos Lango, la priista Érika Arroyo y el Verde Jorge Arena.

 

Share: