Local

Como cenicienta en León, se les acabará la fiesta antes de las 12 de la noche

León, Gto-. Esta mañana quedó aprobada en sesión de ayuntamiento la restricción de horarios en establecimientos para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Será a partir de este 13 de noviembre que entre en vigor como medida de preventiva ante el COVID-19 y así evitar un retroceso en el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica y tendrá vigencia hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de extenderse en caso de que el número de contagios no ceda.

Por lo que se limitará el horario de servicios en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas ya sea en envase abierto o cerrado, a partir de la media noche y hasta las 6 de la mañana.

En el supuesto de que este número de contagios que semanalmente se registra ante la Secretaría de Salud del Estado y muestre tendencia al alza, la medida en mención se prolongará en automático hasta el 20 de diciembre del año en curso”, señaló el síndico Christian Cruz, durante la Sesión de Ayuntamiento.

Asimismo, el presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo que con este tipo de medidas se busca procurar que León regrese a semáforo amarillo y evitar que el aumento de contagios por COVID-19 se extienda hasta la primera semana de marzo del año entrante. Asimismo, llamó a toda la población leonesa a no bajar la guardia contra este virus.

Share: