Local

Empresarios lanzan campaña para uso de cubrebocas en León

León, Gto-. Ante el retroceso del semáforo de reactivación económica color naranja la cadena de valor en la ciudad de León se unió para lanzar la campaña “Evitemos más riesgos” con la intención de promover la importancia de adoptar las medidas sanitarias y que negocios como el sector restaurantero hotelero no se vean afectados.

Representantes de Marca Ciudad, CANIRAC, IRYSA, Transportistas y Hoteles y Moteles de León, hicieron el llamado para que los ciudadanos tomen conciencia y cuando acudan a sus establecimientos usen el cubrebocas.

El objetivo que se busca es el de frenar el repunte de contagios que se registran en el municipio, y con ello el cierre del 50 % de los comercios en la ciudad.

Durante la pandemia se cancelaron cerca del 40 por ciento de los eventos que se tenían planificados y el otro 60 por ciento prefirió posponer sus fiestas para el 2021, lo que dejó con pocas opciones al sector una vez dentro la operación, así lo dio a conocer Christian Torres, presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos León (IRYSA).

Con la campaña, los empresarios esperan abonar a la disminución de los contagios y frenar la posibilidad de un nuevo semáforo rojo en la ciudad para la reactivación económica, ya que de mantenerse los contagios y defunciones esto se podría materializar, lo que repercutirá en graves afectaciones para el sector servicios.

 

Share: