Nacionalportada

Comparece Xóchitl Gálvez ante la UNAM por supuesto plagio

Ante la polémica por el plagio de algunas frases de su tesis, la Coordinadora de los Trabajos del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruíz, reveló que ya se reunió con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para analizar este caso.

En entrevista en el Senado de la República, Gálvez Ruíz dijo que ella está dispuesta a la revisión de su tesis y sujeta a lo que decida la Máxima Casa de Estudios.

“Ya comparecí en la UNAM, ya presenté lo que acredita que yo recibí mi título profesional como experta en edificios inteligentes. Les acredité que tengo más de 200 proyectos desarrollados, una empresa constituida para hacer edificios inteligentes y ya, ya me presenté en la UNAM”, reveló.

La aspirante presidencial comentó que presentó a las autoridades universitarias que si es necesario presentar otro trabajo para acreditar su título, lo hará.

“Les dije que si quieren algún otro trabajo puedo presentar uno sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa”, externó.

Share: