Local

Comparte Ale Gutiérrez, buenas prácticas en participación ciudadana

LEÓN, GTO.- La presidenta de León Alejandra Gutiérrez Campos, participó en el Primer Congreso de Participación Ciudadana realizado en Mérida, Yucatán.

Programas como ‘Participa León’, ‘Mi Barrio Habla’ y ‘Escucha Ciudadana’, son algunos de los ejemplos de modelos exitosos de participación ciudadana que se han implementado en el Municipio de León durante la actual administración.

En su intervención, Gutiérrez Campos destacó que previo a tomar protesta como Presidenta Municipal se realizó un ejercicio de Escucha Ciudadana, a fin de conocer de cerca las necesidades de las y los ciudadanos.

“Lo primero que les dije a mis funcionarios es que yo no quería funcionarios de escritorio, tenemos que salir y escuchar… Es compartir las experiencias, saber que cuando tú compartes lo haces mucho más rápido, lo haces mejor y lo más importante: que la participación ciudadana enriquece y fortalece a la ciudad y sobre todo te hace mejor gobierno”, afirmó.

El objetivo del panel fue compartir experiencias exitosas en la implementación de políticas públicas de participación ciudadana, orientadas al fortalecimiento del sistema democrático y la gobernanza desde el gobierno municipal.

Mencionó que para este año se realizó un ejercicio histórico con ‘Participa León’, en el que los leoneses eligieron las obras que más necesitaban en sus colonias, y enfatizó que para el 2023, este esquema se fortalecerá, a través de la instalación de más puntos de votación y modalidad en línea, por lo que esperan que la participación incremente.

Destacó que todos los programas que se han puesto en marcha durante su gestión, permiten mantener la cercanía del gobierno local con las y los leoneses, de manera que en conjunto se puedan resolver las problemáticas de la ciudad.

En el panel también participaron el presidente municipal de Mérida, Yucatán; Renán Alberto Barrera Concha, el presidente municipal de Chihuahua, Chihuahua; Marco Antonio Bonilla.

Share: