Localportada

Alcaldesa de León se disculpa con mujeres trans agredidas por policías

LEÓN, GTO.– La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, ofreció disculpas a integrantes de la comunidad trans por malos tratos de la Policía de los que fueron víctimas el sábado 19 de noviembre.

Alejandra Gutiérrez reconoció los hechos y dijo que se continuará trabajando para ser un gobierno abierto y contar con servidores públicos mejor preparados para atender con humanismo a la ciudadanía.

“Hoy quiero ofrecer una disculpa pública a las mujeres trans que fueron detenidas porpolicías municipales. si bien todos estamos obligados a cumplir con la normativa, y eso no va a cambiar porque es un deber legal y una exigendia ciudadana, la actuación de todos los que formamos parte del gobierno municipal debe ser humna”, dijo.”

Afirmó que se ha dado capacitación a los servidores públicos de todos los niveles en diversos temas y se seguirá haciendo para mejorar.

“Como servidores públicos tenemos la obligación del respecto irrestricto de los derechos humanos, por lo que estas actitudes no pueden justificarse y no pueden repetirse. No lo vamos a tolerar”, expresó.

De igual forma, llamó a la ciudadanía denunciar los hechos, pues más allá de exponer su inconformidad, la finalidad es que haya soluciones a las demandas ciudadanas.

“La ley aplica para el ciudadano, pero de manera más estricta para los servidores públicos. Aquí la ley se cumple, y aquí se respeta a la ciudadanía”, añadió.

 

Share: