Local

Comparten gobiernos sus buenas prácticas en foro de la ONU

LEÓN, GTO.- La participación de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos en el ‘Foro de Alianzas México’ organizado por la ONU México, permitió que compartiera y conociera buenas prácticas en materia de programas sociales.

El foro se realizó durante este fin de semana en Mérida, Yucatán, en donde compartió las buenas prácticas del gobierno de León como los programas del Transporte Urbano Incluyente (TUI) y el acceso libre a parques y deportivas.

“El primer día que tomamos protesta firmamos un convenio con la Unesco para poder estar haciendo alianzas estratégicas, para no dejar a nadie atrás, sobre todo a las personas más vulnerables. Entonces como parte de este convenio de colaboración es estar compartiendo justamente casos de éxito”, refirió.

Agregó que durante su visita se pudo reunir con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con quien conversó sobre los programas sociales con la Unesco, los cuales analizará a detalle para ver la posibilidad de replicarlos en León.

Finalmente indicó que también se reunió con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, Kristian Hölge, con quien acordó una reunión de seguimiento en Ciudad de México para poder implementar algunas acciones en el municipio.

El ‘Foro de Alianzas México’ tuvo por objetivo avanzar en la conformación y consolidación de alianzas sostenidas para el desarrollo, las cuales permitan generar mejores condiciones de prosperidad y seguridad para todos.

Share: