Nacionalportada

Compra Luis Cresencio departamento de lujo a proveedora de Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, compró un departamento de lujo que cuesta 30 millones de pesos, en solamente 9 millones. El inmueble se lo vendió Alejandra Aguilar Solórzano, una proveedora de la Sedena, hija de un militar retirado.

Lo anterior se desprende de una investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en la que se detalla que el  departamento mide 407 metros cuadrados, y está ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

El titular de la Sedena reportó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que el valor de adquisición del departamento fue de nueve millones de pesos, pero MCCI corroboró que inmuebles de dimensiones y características similares en el mismo fraccionamiento son vendidos hasta en 30 millones de pesos, el triple del valor reportado por Sandoval González.

En la declaración patrimonial de Sandoval, hecha en mayo de 2022, solicitó a la Función Pública no dar información sobre sus bienes inmuebles; sin embargo, MCCI obtuvo copia de la declaración completa, sin bienes omitidos, que Sandoval entregó a Función Pública.

Ahí consta que el 17 de febrero de 2020 una persona física de nombre Alejandra Aguilar Solórzano le traspasó la propiedad de un departamento de 407 metros cuadrados en el cuarto piso de un edificio ubicado sobre el Bulevar Bosque Real.

MCCI descubrió en su investigación que quien vendió el departamento es accionista de la empresa “Protective Materials Technology” (Promatech), proveedora de la Sedena en la actual administración federal.

La empresa, que dos años después de la transacción obtuvo un contrato de la Sedena, tiene como socias a Alejandra Aguilar Solórzano y a su hermana Elisa, cada una con el 50 por ciento de las acciones.

Ambas son hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, un militar retirado que es apoderado legal de la compañía.

 

Share: