Localportada

Comando armado irrumpe fiesta de XV años en Villagrán, hieren a seis

VILLAGRÁN, GTO.- Este fin de semana, un comando armado ingresó a una fiesta de XV años para disparar en contra de un grupo musical que amenizaba el evento en la comunidad de Mexicanos en Villagrán. Seis personas resultaron lesionadas.

El ataque fue perpetuado dentro del salón de fiestas ‘César’ poco después de las 21:00 horas del sábado 13 de mayo.

Los hechos de violencia se difundieron en redes sociales porque una de las invitadas estaba haciendo una transmisión en Facebook. En el video, se escucha de fondo La mordidita de Ricky Martin, mientras la quinceañera y los chambelanes iniciaban uno de sus bailes tradicionales, cuando se escuchan disparos y gritos.

Un grupo de personas no identificadas dispararon, al parecer, hacia los integrantes de la banda, en más de 30 ocasiones.

Al menos cuatro personas quedaron heridas y fueron asistidas por paramédicos, por lo que fueron hospitalizadas.

Sin embargo, mediante sus redes sociales, la banda ‘Norteño Iniciativa 18’ confirmó que todos los integrantes se encontraban bien.

“Amigos con respecto al incidente de hoy donde nos presentamos a tocar, Nosotros nos encontramos bien Gracias a Dios”, publicó la banda en su cuenta de Facebook.

Al salón de fiestas acudieron refuerzos federales, que, apoyaron en las labores de acordonamiento del lugar para que el Ministerio Público se encargara de los peritajes.

De momento se desconoce la identidad de los lesionados, así como el motivo del ataque, por lo que ya es materia de investigación de la Fiscalía del Estado.
Serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causales de esta agresión armada.

Share: