Local

COMPRARÁ GOBIERNO DE LEÓN SOFTWARE DE HASTA 500 MILLONES DE PESOS PARA SEMÁFOROS

LEÓN, GTO.- Debido a que los semáforos últimamente han estado chafeando gacho, el alcalde Héctor López Santillana habló hoy de la necesidad de comprar un software que cuesta entre los 250 y 500 millones de varos, para hacer más funcionales los que ya tenemos en las principales avenidas de la ciudad.

Esto, dijo, contempla una primera etapa que tendría que estar terminada a finales de año, por lo que ya prepara la propuesta y el ajuste presupuestal para su aprobación del pleno del Ayuntamiento.

“Apenas voy a someter a consideración del Ayuntamiento las características del diseño y de presupuesto para, de aprobarse, pudiéramos quizás a finales de año, salir con la primera etapa de la licitación. Estamos hablado de cambiar todos los semáforos de la red de vialidades primarias en una primera etapa, y ya teniendo eso podemos integrar todo el sistema”, señaló Santillana.

El alcalde dejó en claro que no se comprarán, ni se instalarán nuevos semáforos, sino más bien se gastará en la compra del Software que hará más efectiva la circulación en la ciudad.

Share: