Local

COMPROMETE GOBER MÁS ACCIONES PARA JÓVENES DISCAPACITADOS

SILAO, GTO.- Hoy se armó el “Encuentro Estatal Juventud y Discapacidad”, con el objetivo de impulsar acciones que beneficien a toda la banda con alguna capacidad diferente.

Ahí anduvo el gober Miguel Márquez, quien dijo que en Guanajuato se han realizado 234 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y 56 Centros de Atención Múltiple, 30 aulas multisensoriales, 16 aulas interactivas.

Pero además dijo que se construyen 12 Centros de Atención Múltiple y el Centro Estatal de Rehabilitación para Personas con Discapacidad.

Obviamente esto no es suficiente, así que el gober quedó en realiza más obras de este tipo.

Todo esta onda se desarrolla en el marco de las actividades del Día Internacional de la Juventud que se celebrará el próximo 12 de agosto.

“Vamos a dejar casi todos los municipios con Centros de Atención Múltiple y en el tema de becas educativas estamos haciendo algo histórico, estamos invirtiendo 18 millones de pesos para apoyar a 7 mil 500 niñas, niños y jóvenes con discapacidad”, señaló Márquez.

A esto, dijo, se suma la conformación de la Red Estatal de Transporte Adaptado en apoyo a la movilidad en los 46 municipios.

En el encuentro Estatal “Juventud y Discapacidad”, se entregaron reconocimientos a las empresas General Motors, Mextrufilm y Datwyler por su responsabilidad social al incluir en su plantilla laboral a personas con capacidades diferentes.

En el evento participaron Jorge Alberto Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatense; José Grimaldo Colmenero, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

Juventud y Discapacidad 2

Share: