Local

LE REGRESAN A RAMÍREZ SALDAÑA SU PLAN DE SEGURIDAD; ES UNA COPIA LIMITADA DE EL DE HACE 10 AÑOS: EDILES

LEÓN, GTO.- El Programa de Seguridad presentado esta mañana por el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, fue exhibido por la oposición como una copia del presentado hace 10 años en el gobierno de Vicente Guerrero Reynoso.

También los ediles del partido en el poder destrozaron el programa al señalar que se trata de un documento muy limitado que carece de indicadores para evaluar resultados.

De entrada el regidor priista, Salvador Ramírez Argote, dijo que se trata de una copia del presentado por Álvar Cabeza de Vaca (actual secretario de Seguridad Pública de Guanajuato) cuando éste era el titular de esa área en el gobierno del panista Vicente Guerrero Reynoso.

Ramírez Argote, quien detalló que el “copy – paste” era evidente tanto en la introducción como en algunos de los apartados.

Por eso seque solicitó que antes de aprobarlo, “primero que se corrija todo esto que tiene que ver con los plagios, que se elimine o, en su caso, que citen las fuentes”, dijo.

Por su parte el síndico panista, Carlos Medina Plascencia, calificó como imitado el Programa de Seguridad.

Postura que fue respaldada por la regidora Ana María Carpio Mendoza, quienes detallaron que el programa no tiene indicadores para evaluar los resultados.

En el documento se establece la disminución de índices delictivos en un 25% y la necesidad de aumentar 500 plazas en la dirección de Policía.

independientemente de ello, se le pidió al secretario de Seguridad Pública que revise de nuevo su Programa de Seguridad y que lo vuelva a presentar subsanando todas las observaciones.

 

Share: