Local

COMUNIDAD GAY DE GUANAJUATO AHUYENTA AL “CAMIÓN DE LA HOMOFOBIA”

LEÓN, GTO.- La comunidad gay de Guanajuato no permitió esta tarde que el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, pusiera un pie en el Arco de la Calzada, donde se supone hablaría sobre la campaña “Dejen a los Niños en Paz”.

En el lugar se hicieron presentes unas 40 personas que concuerdan con el movimiento ultraconservador que en encabeza Juan Dabdoub, quien recientemente declaró que “así como te da el cáncer, te da la homosexualidad”.

Sin embargo, fueron más quienes defienden los derechos de los gays, quienes bloquearon el paso del camión en el que Dabdoub hace campaña en toda la república.

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia en todo momento fue retado para que bajara e intentara taparle la boca a los manifestantes, tal y como lo hizo con una mujer el martes en Jalisco.
Pero Juan Dabdoub jamás bajó del camión con el hashtag  #ConMisHijosNoSeMetan y fue escoltado por policías a lo largo de la calle Madero.

La comunidad lésbico-gay-trans festejó que el movimiento estatal haya impedido la parada de lo que llamaron “El autobús de la homofobia”, pero sobre todo, el hecho de que la ultraderecha fuera ahuyenta en el estado más conservador del País.

Share: