Localportada

Fiscal presume a diputados edificio de investigación científica; fue un acto insensible; Morena

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, presumió este miércoles su edificio de investigación científica a los diputados que conforman la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, quienes ya de paso sesionaron en esas instalaciones. 

Lo anterior fue confirmado de la siguiente manera, por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo, Jesús Oviedo. 

“Tuvimos la invitación del fiscal y hoy la Junta de Gobierno agendó sesionar aquí, para poder conocer toda la información, que la verdad, es muy amplia toda la instalación así como el equipamiento para los trabajos que se desarrollan en esta zona”, dijo el también coordinador de los diputados del PAN. 

Esto generó la inconformidad de los diputados de Morena cuya representante en la junta, Magdalena Rosales Cruz, decidió no acudir a la sesión por considerarla un acto insensible ante el contexto de las fosas clandestinas encontradas en el estado.

“Este día la junta se paseaba por los pasillos de la Fiscalía y felicitaba al titular por tan magníficas instalaciones, las familias de las personas desaparecidas hacen fila para que les tomen una muestra de sangre para determinar si su ADN coincide con alguna de las víctimas de tortura y asesinato encontradas en las fosas clandestinas. Esto, pese a que por años nunca se les realizó una muestra para identificar a sus familiares”. 

Continúo diciendo que “El Grupo Parlamentario de Morena quiere hacer saber a la comunidad guanajuatense que no está de acuerdo en que se realicen dichas reuniones porque ese acto que realiza la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo de Guanajuato una vez más exhibe su insensibilidad ante el más doloroso y monstruoso fenómeno de la violencia, la desaparición de miles de personas en la entidad”. 

Los diputados que sí acudieron a la invitación del Fiscal, además de Jesús Oviedo, son: Vanessa Sánchez Cordero (PVEM), María de Jesús Eunice Reveles Conejo (PT), Isidoro Bazaldúa Lugo (PRD), Juan Elías Chávez (PANAL) Y Jaime Hernández Centeno (MC).

De izquierda a derecha: diputado del PAN, Jesús Oviedo y diputada de Morena Magdalena Rosales.

De izquierda a derecha: diputado del PAN, Jesús Oviedo y diputada de Morena Magdalena Rosales.

Share: