Local

CON DARDOS TRANQUILIZANTES CAPTURA GOBIERNO DE LEÓN A PERROS CALLEJEROS

LEÓN, GTO.- Cuatro perros callejeros fueron capturados con dardos tranquilizantes, aplicados por personal del Zoológico de León en apoyo al Centro de Control y Bienestar Animal.

Esto luego de que las autoridades recibieran reportes de ataque animal en jauría a cabina de emergencias 9-1-1 en Zona Oriente.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública activó un operativo extraordinario y coordinado por Salud Municipal a través de su Centro de Control y Bienestar Animal, en donde se estableció una redada para asegurar a varios canes que se resguardan en distintos lotes baldíos de las colonias Oriental Anaya, entre bulevar Mariano Escobedo y avenida Pradera, así como en las colonias Bugambilias y Parque Manzanares.

Dichos canes fueron identificados por integrantes del comité de colonos de las zonas colindantes.

En el operativo participó Policía, Tránsito y Protección Civil, quienes en sus distintas facultades, aseguraron el área, se acordonó la zona y apoyaron en todo momento al Centro de Control y Bienestar Animal para asegurar a los canes.

Cabe destacar que por el riesgo a ser atacados se activó personal del Zoológico de León, quienes proporcionaron dardos tranquilizantes de inyección remota, esto para prevenir un ataque a los elementos y poder asegurarlos a distancia, todas estas acciones se realizaron con apoyo de los comités de colonos, quienes proporcionaron información oportuna para identificar la zona de riesgo.

El operativo dio como resultado el aseguramiento de 4 canes, el acordonamiento preventivo de la zona y la coordinación con los comités de colonos, para más operativos y lograr la captura total de canes y el aseguramiento definitivo de la zona. 

Cabe resaltar que todas las acciones se implementaron con respeto a la vida e integridad tanto de las personas como de los animales.

Share: