InternacionalNacional

CONVOCAN A PARO NACIONAL DE MUJERES EL 9 DE MARZO

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales se está convocando a un paro nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo.

Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando, son los objetivos planteados en esta marcha enfocada a una  plena visibilización del grave problema de feminicidios que enfrenta el País.

“El 9 ninguna se mueve” es la frase con la que se abandera esta convocatoria con la que se plantea que ninguna mujer salga a la calle, trabaje, vaya a la escuela, adquiera combustibles o compre en tiendas.

Los mensajes para llamar al paro nacional, por parte de mujeres y organizaciones como el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, el colectivo NiUnaMenos, Colectiva Colmena Verde, entre muchos otros, han sido acompañados de los hashtags #UnDiaSinMujeres #UnDíasinNiñ@s, #NiUnaMenos.

A la convocatoria también se han sumado mujeres como la dramaturga Sabina Berman, las actrices Bárbara Mori y Vanessa Bauche, la cantante Susana Zabaleta y la periodista Ixchel Cisneros. Asimismo, algunos hombres han expresado su apoyo a la convocatoria, como es el caso del  chef del restaurante Comedor Jacinta Édgar Núñez.

Share: