Local

CON EL FRÍO, A PROTEGERNOS DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

LEÓN.- Y como ya estamos en las meras fechas de fríos e infecciones, hay que tener mucho cuidado con los morritos y los abuelitos también, ya que “debido a los cambios bruscos de temperatura se registra un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias, sobre todo en los menores de edad”, señaló la doctora Azarel Anzures Gutiérrez en rueda de prensa.

La pediatra infectóloga de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, invitó a toda la banda a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de enfermedades “ya que afectan especialmente en invierno a grupos vulnerables, como los niños y los adultos mayores”.

Y no por nada, chavos, pues los morritos pueden sufrir entre cuatro o cinco infecciones en las vías respiratorias al año.

Así que la doctora dio varias recomendaciones para que las personas vulnerables, no padezcan gacho por la gripe, como el mantener objetos y espacios limpios, evitar que los chavitos convivan con otros morritos enfermos y sobre todo, evitar los cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos, ya que son la principal vía de infección.

Share: