Local

CON “EMPRENDE” FOMENTAN EL AUTOEMPLEO EN LOS PUEBLOS DEL RINCÓN

PURÍSIMA DEL RINCÓN.- Órales. Pues la banda de estos lares se está poniendo las pilas para fomentar el autoempleo, eso gracias al taller “Emprende”, ofrecido por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en alianza con la Fundación Proempleo León y con el apoyo de los municipios de Purísima, San Francisco y Manuel Doblado.

Lo anterior fue informado mediante boletín por el propio ayuntamiento de Purísima, donde indicaron que un total de 18 proyectos, recibieron el respaldo para que sus líderes y socios, renueven la imagen con la profesionalización, a través de maquinaria y equipo dentro del programa de “Fomento al autoempleo”.

La clausura y entrega de reconocimiento del curso “Emprende” tuvo como sede el Jardín Principal de Purísima, donde acudieron los beneficiarios de la región y en cuyo evento el Secretario de Ayuntamiento, Asunción Torres Díaz, en representación del Alcalde de Purísima, Tomás Torres Montañez, felicitó a los “emprendedores”, con la presencia de la Directora General de Proempleo León, Bertha Alicia Villalobos Hörner.

En representación de las autoridades de Manuel Doblado, también asistió la directora de Desarrollo Económico, Ana María Nuñez Tavares.

Ernesto Fonseca Muñoz, habitante de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico y quien tiene un taller de reparación de bicicletas denominado “Benetto” expresó lo que es “empezar desde abajo” y que con el impulso del gobierno, el poder salir adelante, como ejemplo de que si es posible desarrollar un negocio con éxito.

El Secretario de Ayuntamiento, Asunción Torres Díaz, en su discurso destacaría el esfuerzo de los emprendedores, además de poner como ejemplo a Ernesto Fonseca, quien ha convertido un pequeño taller, en un “hospital” donde salen las bicicletas totalmente renovadas.

A su vez, la directora de Proempleo León, Bertha Alicia Villalobos Hörner, resaltó el desarrollo que han logrado los Pueblos del Rincón, ciudades que van uniendo esfuerzos, destacó que gracias a la alianza con el Gobierno del Estado y Proempleo León, que trabaja desde en la región desde el 2006, se ofrecen las herramientas para que los emprendedores sigan creciendo y que fortalezcan a sus comunidades, siempre con el cuidado sustentable del Medio Ambiente.

“Yo empecé desde ceros, con una cajita de herramienta nada más, me considero como ejemplo de ustedes, les doy el consejo de que si se puede”. Citó Ernesto Fonseca, quien agradeció el apoyo de su esposa y el “empujoncito” de las autoridades, para contar con herramienta para realizar más pronto y mejor su trabajo, así como la capacitación ofrecida en mercadotecnia, finanzas y ventas, que dijo ya puso en práctica para buscar clientes potenciales para su negocio.

Negocios apoyados:

 

Purísima del Rincón

Mariscos “El Chino”

Taller de bicicletas “Benetto”

Manualidades “Hermel”

Constructora Ramírez

 

San Francisco

Comida “Las Delicias de la Abuela”

Maquila Díaz

Maquila de pespunte “Cava”

Autoservicos “Cepiponce”

 

Manuel Doblado

Repostería “Mariana”

Restaurante “La Hacienda”

Confecciones “Rica”

Hojalatería “Vargas”

Carpintería “San José”

Pizza “Betinis”

Almuerzos “Teresa”

Panadería “Tepozán”

purísima (1)

Share: