Local

BAJARÁN ÍNDICES DELICTIVOS, PROMETE AGUILERA CANDELAS

LEÓN,GTO.- Los índices delictivos que sufre la ciudad de León bajarán. Ese fue el compromiso que adquirió públicamente, Francisco Javier Aguilera Candelas, luego de tomar el cargo de Secretario de Seguridad Pública municipal.

Después de recibir 10 votos a favor y 4 en contra, de parte de la fracción del PAN en el cabildo y de tomar protesta; el funcionario dejó en claro que se continuará con algunas de las estrategias que estableció su antecesor Francisco Javier Salazar Soni y mejorará otras que fallaron.

“Esperemos que se van a dar resultados de forma ya muy próxima, esa es la meta y la meta es que cambie la percepción de la ciudadanía y con ello estamos apostando desde antier que quedé como encargado de despacho”, dijo el ex agente del Ministerio Público.

Reconoció que el robo a comercio, a casa habitación y a transeúntes, han crecido de manera notable, por lo cual señaló que se implementarán estrategias específicas.

“Ya estamos trabajando en líneas muy específicas. Ya hay presencia policiaca en colonias conflictivas y centros comerciales, que es el principal problema que aqueja a los leoneses”, dijo.

Precisó que el trabajo de inteligencia e investigación se potenciará a su máxima expresión y definió los 5 ejes de acción que regirán su chamba: coordinación interinstitucional; capacidad de inteligencia con mayor margen de intervención y reacción; proximidad Ciudadana, privilegiando el trabajo con presidentes de colonos y con los centros MULTIPOL que serán arduamente evaluados; coordinación interna, con trabajo integrado de las áreas de Protección Civil, Tránsito, C4 y grupos especializados; y una nueva estrategia de Comunicación Social que fomentará la prevención del delito.

“POR PENDEJO”

Es de mencionar que la sesión de Ayuntamiento pasó de solemne a chusca, cuando el regidor panista Javier Ayala Torres, sin darse cuenta, habló en el micrófono para “autopendejearse” por votar a favor del nombramiento de Aguilera, cuando segundos antes la líder de su grupo, Martha Hernández,  había anunciado lo contrario.

La alcaldesa solicitó levantar la mano de quienes estuvieran a favor de la propuesta de Aguilera Candelas y todos los regidores del PRI, Verde y PANAL lo hicieron  para apoyar la moción.

El detalle se dio cuando Javier Ayala también lo hizo ante la mirada atónita de sus compañeros de partido.

En ese momento, casi al oído, Aurelio Martínez, regidor del PRI le dijo a Ayala Torres que había votado a favor, lo que provocó que el panista emitiera las palabras que se escucharon en todo el sistema de sonido de la sala de cabildo, “por pendejo”, para luego reivindicar su voto en contra, mismo que le valió un “¡despierten!” de parte de la alcaldesa.

¿Que le pasó regidor, se acaba de auto calificar como “pendejo”, qué pasó? le cuestionó Contrapunto News.

“jajajajaja, lo que pasa es que me equivoqué, estaba yo en una situación diferente, me equivoqué, pero el voto es en contra, no en contra de la persona, aclaremos, es en contra del proceso que se llevó a cabo, a nosotros no nos tomaron en cuenta” dijo en su descargo.

QUE SE PONGAN SERIOS: VERÓNICA BARRIOS

Esto, de alguna manera le dio carnita a la regidora priista Verónica García Barrios para pedirle a los regidores de oposición que se pongan serios y dejen de ser incongruentes.

“Siempre se han manejado de manera incongruente, tú lo viste a la hora de la votación; son los datos chuscos y yo siempre les he pedido que se concentren en los temas importantes y en los temas que valen la pena de la ciudad y que trabajen por lo que es su puesto, que es ser regidores, ellos están aquí para gobernar a la ciudad no para gobernar de acuerdo a las líneas que les dictan sus líderes de partido”, concluyó.

[youtube id=”38NZv-50cWE” width=”620″ height=”360″]

Share: