Local

CON EXCEPCIÓN DE LOS DE MORENA, DIPUTADOS LOCALES SE REÚNEN CON ÁLVAR Y ZAMARRIPA

GUANAJUATO, GTO.- Con excepción de los diputados de Morena, este lunes legisladores locales se reunieron con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cebeza de Vaca. El objetivo fue intercambiar información en materia de seguridad.

En rueda de prensa, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que la reunión fue enriquecedora, ya que se privilegió el diálogo y se abrieron los canales de comunicación necesarios para garantizar, desde sus trincheras, la seguridad en la entidad.

El legislador refirió que durante la reunión se dieron a conocer las áreas de oportunidad para que desde el Congreso del Estado se propongan las reformas pertinentes en materia de seguridad.

En este sentido, señaló que los temas abordados y las propuestas presentadas serán enviadas a las comisiones permanente que correspondan para que se trabajen en las reformas que sean necesarias.

“Fue una reunión muy productiva, la información y la retroalimentación que hubo nos permitirá avanzar y poner lo que esté en nuestro alcance para recuperar la tranquilidad de los guanajuatenses.

Ha sido enriquecedora la reunión, uno de los temas importantes es que las propuestas derivadas de la misma se revisarán a través de las comisiones”, dijo.

Asimismo, informó que se acordó sostener reuniones de manera periódica para avanzar de manera objetiva en las propuestas que se expusieron.

Por su parte, la diputada Cristina Márquez Alcalá consideró que la reunión fue un ejercicio enriquecedor, pues se logró entablar un diálogo con las áreas encargadas de la seguridad en la entidad.

“Hemos acordado dar seguimiento a las propuestas que aquí se vertieron y que les abonarán a las leyes correspondientes para brindar la tranquilidad que todos queremos. A mí me pareció que fue un ejercicio enriquecedor”, mencionó.

Al hacer uso de la voz, la legisladora Vanessa Sánchez Cordero celebró que durante la reunión hubo apertura por parte de los asistentes, así como la disposición de trabajar de manera conjunta para atender el tema de seguridad.

“Se plantearon los pendientes y cómo es que el Poder Legislativo puede sumarse al trabajo que se viene haciendo en materia de seguridad y dar los resultados que todos los guanajuatenses estamos esperando”, agregó.

En la reunión participaron las diputadas Vanessa Sánchez Cordero, Cristina Márquez Alcalá, Gutiérrez Campos Gutiérrez Campos, Jéssica Cabal Ceballos, Lorena del Carmen Alfaro García y Libia Dennise García Muñoz Ledo, y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera, José Huerta Aboytes, Jaime Hernández Centeno, Juan Elías Chávez, Isidoro Bazaldúa Lugo, Juan Antonio Acosta Cano, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y Víctor Manuel Zanella Huerta.

Share: