Deportes

Con éxito termina el curso de capacitación FIA rumbo al Rally Guanajuato México

Guanajuato. Con gran éxito, el curso de Capacitación FIA para médicos, paramédicos y rescatistas se llevó a cabo en el Parque Guanajuato Bicentenario donde participaron más de un centenar de personas con más de 30 vehículos oficiales.

El curso fue dirigido por el doctor Eduardo Pérez-Pasten, e incluyó una parte teórica y práctica, en donde todos los participantes pusieron a prueba sus conocimientos. “Este curso tiene como finalidad capacitar y certificar a los elementos que acrediten un examen hecho por la FIA, de igual forma estamos certificando las ambulancias y unidades de rescate de acuerdo a las normativas que exige un evento de este nivel”, explicó Pérez-Pastén.

En este entrenamiento, los grupos de rescate, médicos y ambulancias, experimentaron; técnicas de rescate para pilotos rápida y armada, corte de autos de rallies para la extracción de un competidor y manejo de fuego; así como de diversas situaciones que podrían encontrarse durante el desarrollo de la tercera fecha del World Rally Championship.

Cada grupo pudo tener participación en extracción con autos de rallies y equipos reales, incluyendo el equipo que llevan consigo el piloto y copiloto, como hans device, casco, Balaklava y equipo de intercomunicación.

En el manejo de incendios, se trabajó con un auto común envuelto en fuego y todos los participantes pusieron en práctica sus habilidades y mismo en la extracción con pinzas de la vida, en donde partieron un vehículo desde los puntos indicados en el curso.

De acuerdo a las declaraciones del doctor Eduardo Pérez-Pastén, el curso resultó todo un éxito. “Fue un curso con temas vitales para colaborar en una fecha del Campeonato Mundial de Rallies y cada una de las personas que tomaron esta capacitación ya tienen más claro el panorama de cómo deben actuar, ahora están siendo revisados sus exámenes para concluir la selección. Respecto a las ambulancias y equipo médico, ha sido muy grato saber que ya están certificadas y listas para el evento.

Este es un paso más en el Comité Organizador de cara al Rally Guanajuato México que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo.

Share: