Deportes

Sin Dida el Gremio brasileño recibe al Liga de Quito para la vuelta de la fase de repechaje en Libertadores

México. Sin el portero mundialista Dida, el Gremio brasileño recibirá este miércoles al conjunto Liga de Quito en el partido de vuelta por la fase de repesca de la Copa Libertadores, el portero está lesionado y no podrá jugar, pero la buena noticia para el Gremio es que sí contará con el delantero chileno Eduardo Vargas, su principal refuerzo para esta temporada, desde el primer minuto.

El equipo comandado por el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo necesita una vitoria por más de un gol de diferencia para avanzar a la próxima fase debido a que sufrió una derrota por 1-0 en su visita a Quito.

El partido finalmente fue confirmado para el miércoles en el estadio Arena del Gremio pese a que el club brasileño intentó aplazarlo en respeto por las víctimas del incendio que dejó al menos 231 muertos el pasado domingo en Brasil, muchos de los cuales eran seguidores del equipo.

La principal baja del Gremio será Dida, el veterano exportero de la selección brasileña, que sufrió una lesión en el hombro derecho en el partido disputado la semana pasada en la capital ecuatoriana. Su sustituto será Marcelo Grohe.

En compensación, Luxembugo podrá contar desde el pitido inicial con Vargas, el delantero chileno de 23 años procedente del Nápoles italiano y que sólo fue aprovechado en el segundo tiempo en el partido de ida debido a que aún se estaba acomodando en el equipo.

“Vargas va a jugar. Él mostró en Quito que es un gran jugador y que sabe impulsar las jugadas con velocidad y habilidad. Además, es un gran finalizador”, afirmó Luxemburgo.

El chileno compondrá la pareja de ataque del club de Porto Alegre junto al boliviano Marcelo Martins Moreno, principal esperanza de gol.

Igualmente fue confirmada la alineación del veterano mundialista Ze Roberto, principal hilvanador de las jugadas del Gremio y que era duda por exceso de cansancio.

El Gremio, sin embargo, aún no sabe si podrá contar con el zaguero Cris, que se queja de dolores en la pantorrilla y no se ha entrenado con el resto del equipo desde que regresó de Quito. Luxemburgo aún no ha definido si su posible sustituto será Grolli o Bressan.

El Liga de Quito, que llegó el domingo a Porto Alegre y tuvo su primer entrenamiento el lunes, intentará un empate en Brasil para garantizar su clasificación a la próxima fase de la Libertadores.

Sin embargo, el técnico del club ecuatoriano, el argentino Edgardo Bauza, tendrá que introducir algunas modificaciones en su equipo para sustituir piezas claves.

El Liga llegó a Brasil sin el veterano Patricio Urrutia, que se quedó bajo cuidados médicos en Ecuador por problemas en el aductor.

Bauza tampoco sabe si podrá contar con el defensa y capitán Norberto Araujo, que se lesionó al llegar a Porto Alegre, y cree difícil la posibilidad de aprovechar a Federico Puppo, aunque lo tendrá a disposición en el banquillo.

Araujo sufrió un golpe en la rodilla que complicó una antigua lesión y su alineación depende de autorización médica. En caso de que no pueda jugar su posible sustituto será Koob Hurtado.

Con información de Agencia

Share: