Localportada

Con golpes, robo y denuncias, arranca campaña morenista

LEÓN, GTO.- El arranque de campaña de Ricardo Gómez Escalante como candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 11 terminó en golpes, agresiones verbales y hasta con el robo de un celular.

Gómez Escalante iba a arrancar su campaña aproximadamente a las 11 de la mañana en el Parque Juárez, al sur de la ciudad de León.

Sin embargo, la pospuso porque en el lugar había morenistas que lo acusan de no haberles pagado mientras él era subdelegado regional del Gobierno de México.

“El día de hoy en el arranque de campaña de #ricardogómezescalante se presentó una manifestación por parte de ex empleados de Bienestar, personas que fueron contratadas para hacer campaña y que no han recibido su pago hace dos meses, así como de beneficiarios de apoyos sociales que no llegan; el Candidato no dió la cara, no afrontó las demandas y mandó personas a agredir a quienes solo ejercieron su libre derecho a la protesta…” Así lo denunció en sus redes sociales Rosario Martínez.

Pero la principal evidencia de la agresión vino de un Facebook Live de la cuenta de la morenista Dayana Páramo, en la que documenta la agresión a dos de sus compañeras y aun compañero de la comunidad LGBT.

De hecho en el video se observa cómo una mujer, identificada como Laura Ramírez, permanece en el suelo después de recibir algunos golpes.

Aparentemente a Laura le robaron su teléfono mientras era agredida.

En el sitio al menos cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Preventiva.

Más tarde, aproximadamente a las 4:41 de la tarde, Ricardo Gómez Escalante arrancó su campaña con un grupo pequeño de seguidores.

 

Share: