Deportes

CON LUIS MONTES EN UNA DE SUS TARDES MÁS BRILLANTES, LA FIERA VENCIÓ AL NECAXA

AGUASCALIENTES, AGS.- En lo que sin lugar a dudas será el mejor partido de la jornada, La Fiera le sacó los tres puntos al Necaxa; los Rayos vendieron cara la derrota pero no pudieron detener al “Chapo” Montes que hizo la fiesta en el Victoria.

Con Iván Rodríguez e Ismael Sosa en el “11” inicial, los pupilos de Ignacio Ambriz comenzaron a el juego tratando de dominar desde el minuto uno, sobre todo con triangulaciones y toques constantes que desesperaban a los de casa.

El premio le llegó a los verdes llegó al minuto 19 tras una impresionante jugada personal del “J.J.” Macías; el ariete verdiblanco se hizo un autopase ya dentro del área para servir con una diagonal a Sosa, que no tuvo que hacer otra cosa más que empujarla al fondo de las redes.

A pesar del gol, León no dejó de atacar el arco rival, pero los Rayos tampoco. Al 26, los hidrocálidos reventaron el poste con un remate contundente de Meza.

El duelo se disputaba con intensidad, aunque las de peligro las generaban más los muchachos de Guillermo Vázquez.

Para el complemento, los verdes volvieron a tomar la iniciativa; al 57, otra vez  por conducto de Ismael Sosa, consiguieron el segundo de la tarde en un remate sobre la línea de meta.

Nuevamente el gol hizo arder a los Rayos del Necaxa que se fueron con todo al frente y no, esto no es broma, empataron el marcador en cuestión de 3 minutos; primero vino Jesús Angulo al 66 para el 2-1 con un disparo cruzado tras una pérdida de balón sumamente infantil por parte de la zaga verdiblanda.

Más tarde, específicamente 3 minutos después, Daniel Quiroga remató de cabeza para vencer a Rodolfo Cota para el 2-2.

Los Rayos siguieron buscando la meta con firmes intenciones de sacar el triunfo; desde el banquillo vinieron los movimientos y León sufrió por la ausencia de algunos de sus hombres importantes en la primera mitad, como Macías.

Y sí, las cosas no le salían del todo bien a los verdes, pero si algo ha caracterizado a este equipo es que en cualquier momento puede ligar una serie de 6 toques desde la zaga para marcar.

Justamente eso ocurrió al 89; Tesillo sirvió a la ofensiva para filtrarle la bola a Ángel Mena que no la pensó dos veces para agitar las redes hidrocálidas con el 3-2.

La Fiera bailó sobre el césped del Victoria en los últimos minutos hasta que los Rayos no soportaron el danzón y armaron los trancazos que no pasaron a mayores pero sí amolaron a Luis Montes con un par de contactos.

Parecía que no había tiempo para más, pero Ismael Sosa quería dar la última pincelada a la obra que él mismo inició; tras otra jugada gloriosa del “Chapo” Montes, el argentino sólo empujó la bola para el 4-2 final.

León cerró una semana interesante y positiva que le permite seguir en la pelea por el liderato general; el próximo rival en turno serán los Rojinegros del Atlas este martes en la jornada doble.

Share: