Nacionalportada

Con mariachi y pastel, despiden a López-Gatell tras fin de conferencias sobre Covid-19

MÉXICO.- Las noches de Gatell llegaron a su capítulo final. Fueron 451 conferencias encabezadas por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en las que, como toda una estrella de rock, se crearon clubes, incluso, grupos dedicados a defenderlo cuando sentían hostilidad de los periodistas que lo cuestionaban sobre la cantidad de muertos que estaba dejando a su paso el covid-19.

Su club de fans Grupo de Apoyo Doctor López Gatell aguardó a fuera de la calle Moneda. Le llevó un pastel con la leyenda “Gracias al equipo médico por las conferencias”, asimismo se escuchó al Mariachi Juvenil de Veracruz que entonó El Rey, A Mi Manera, Amigo, Serenata Huasteca.

Ataviado con traje azul marino, camisa azul claro y corbata a rayas rojas, López-Gatell, con ojos llorosos, salió a recibir y agradecer a sus fans que le entregaron el pastel, un enorme arreglo de rosas blancas, así como un muñeco de tela, un Gatell elaborado a mano.

“Doctor Gatell, ¡Viva!”. Le lanzaban porras, muchas mujeres hasta suspiraban. Se sentían complacidas con el manejo de la pandemia..

Y esas fans querían más. Tocarlo. Se sacaron fotografía, selfies, se dejó apapachar. “Me conmueven las expresiones genuinas de generosidad”, dijo .

El rostro de López-Gatell acaparó la atención de México cuando surgió el coronavirus. Se convirtió, desde entonces, en galán de moda de las vespertinas.

Gatell informó, pero también enamoró y sedujo desde la pantalla a multitudes que lo vieron como un héroe capaz de atacar a un virus letal inviable. Las 19:00 horas se convirtieron en las conferencia más vista en Palacio Nacional, incluso, los medios de comunicación se formaba a las afueras de la calle Moneda, cada vez más temprano, para estar en primera fila y se peleaban el micrófono para formular preguntas sobre ese extraño virus procedente de Wuhan, China,

Share: