LocalNacionalportada

Sheffield y familia abandonan Guanajuato por intimidación del Fiscal

LEÓN, GTO.- El ex candidato de morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, reveló que él y su familia ya no se encuentran en el estado debido al acto de intimidación en su contra por parte del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.

El viernes pasado trascendió que el Fiscal de Guanajuato demandó civilmente a Ricardo Sheffield porque éste lo acusó en una entrevista radiofónica de liderar la delincuencia organizada en el estado.

La demanda generó que este sábado Sheffield diera una rueda de prensa a través de Zoom en la que reveló que ha abandonado el estado.

“Resulta evidente que quien lleva el control político está interviniendo (…) es el fiscal Zamarripa, entonces ante esa ausencia de gobierno, la verdad está que al igual que otros millones de Guanajuatenses, nadie estamos seguros, y en estas circunstancias, mi familia y un servidor hemos preferido salir del estado”, dijo Ricardo Sheffield.

Denunció que la intimidación es generada por las denuncias que presentó contra el PAN por la compra de votos en León, en específico a través de los vales de despensa “Grandeza”.

“Es una clara intromisión en un proceso político por parte del Fiscal Zamarripa que aún no ha concluido hasta que se desahoguen en tiempo y forma las denuncias que hemos presentado”, recalcó.

Expresó que en lugar de perseguirlo, Zamarripa debe ocuparse en resolver los cientos de homicidios dolosos en el estado y a buscar los 7 millones de municiones que se robaron hace unos días en San Luis de la Paz.

Llamó la atención que en la rueda de prensa presencial no estuvo ni el dirigente de Morena en Guanajuato, Ernesto Prieto, ni su coordinador de campaña, Eugenio Martínez Vega.

Solo fue respaldado por la secretaria del partido, Alma Alcaraz, y regidores electos.

Share: