Internacional

CON MÁS DE UNA DOCENA DE MISILES ATACA IRÁN BASES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS

IRAK.- Irán atacó este martes las bases militares de Estados Unidos en Irak, mediante la utilización de una docena de misiles balísticos.

El departamento estadounidense de Defensa anunció que está conduciendo una “evaluación preliminar de daños” y evaluando su “respuesta” al ataque.

Uno de los ataques fue a la base aérea Ain al Assad, en el desértico oeste de Irak, reportó la agencia de noticias internacional AFP.

Luego de darse a conocer el ataque a la base militar que alberga tropas estadounidenses, la televisión iraní informó que la nación se adjudicaba el ataque en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos en un ataque la semana pasada.

La televisión estatal iraní informó que los Guardianes de la Revolución de Irán respondieron en la noche del martes al asesinato del jefe de las Fuerza Quds, con un ataque con “decenas de misiles” contra una base aérea en Irak utilizada por tropas estadounidenses a la misma hora que se perpetró la muerte del general Soleimanni.

De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán confirmó ser el autor del ataque a la base en Irak con decenas de misiles; y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadounidense contra el país en Medio Oriente.

El Pentágono reconoció que Irán disparó, sin precisar el número, “más de una docena” de misiles contra bases en Irak usadas por fuerzas de estadounidenses.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Liz Sly,  la jefe de la oficina del diario Washington Post Beirut -que cubre Medio Oriente-, informó que el ataque fue en la base aérea de Al-Asad, donde se encuentran las tropas estadounidenses.

Share: