breaking newsNacionalúltimas ondas

CON SUS CUATES, ANAYA ASUME DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN

MÉXICO, D.F.- En una austera ceremonia, el queretano Ricardo Anaya Cortés tomó posesión como líder nacional del PAN, luego de recibir la constancia de mayoría de la elección interna del domingo, de manos del presidente de la Comisión Electoral Panista, Héctor Larios Córdova.

En el proceso interno panista, Anaya obtuvo el 81% de los votos de los militantes panistas contra el 16% del senador Javier Corral Jurado, quien aceptó la derrota no sin antes acusar de “una cargada” a favor del joven en varios estados del país.

En la ceremonia de investidura estuvo Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Luis Felipe Bravo Mena, en la pachanga Anaya eludió hablar sobre una eventual ruptura con Gustavo Madero, líder saliente, pues éste brilló por su ausencia.

“Nuestra meta es clarísima, trabajaremos todos los días con todas nuestras fuerzas por ganar la elección presidencial en 2018; vamos por un PAN ganador”, dijo el nuevo presidente del PAN.

Afirmó que reencausará al PAN para ser una oposición crítica al gobierno, pero también estará en contra del populismo, y convocó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a entablar un debate de cara a la nación: “vamos a ver si sus ideas en un debate serio se sostienen”.

Share: