Local

IEEG no permite campaña turística en San Miguel de Allende en proceso electoral

GUANAJUATO-. El Consejo del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), dio respuesta a la consulta formulada por Manuel Gustavo Mora MacBeath, director de Comunicación Social de San Miguel de Allende, en relación a las campañas relacionadas con la promoción turística del municipio en mención.

Y es que el director de comunicación del municipio Manuel Mora, cuestionó al IEEG sobre si se podrían realizar campañas de promoción del turismo en dicho municipio, por lo que el consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que según lo expuesto en la Constitución, se establece que se deberán de suspender campañas de todos los órdenes de poderes.

Con base en el artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público. Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

Con lo anterior, los representantes de los partidos del PRI, Encuentro Solidario y del PRD manifestaron que seguirían puntualmente dicha campaña, con el fin de supervisar y que no se cometan actos anticipados de campaña o la promoción del candidato del PAN Luis Alberto Villareal.

Así mismo los consejeros  aprobaron la modificación del convenio de coalición parcial “VA POR GUANAJUATO” celebrada entre el PRI y el PRD para postular candidaturas a diputaciones locales al Congreso y para integrar ayuntamientos.

Además se informó que el PRI comunicó sobre los municipios y distritos en los que se postularán mujeres y hombres para las próximas campañas electorales.

Share: