breaking newsheadlineLocalNacionalúltimas ondas

CONACULTA LIBERÓ LOS RECURSOS PARA GRABAR MINISERIE DE LAS BATALLAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Se liberaron ya los siete millones de pesos para realizar la miniserie de cinco capítulos que será parte de la conmemoración por los cien años de las batallas de Celaya. Esto lo confirmó el primer actor Celayense, Eric del Castillo, el pasado viernes en la ciudad de México.
“Afortunadamente ya CONACULTA soltó el dinero, hoy (viernes) me hizo favor de hablarme Don Rafael Tovar y de Teresa, (Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), porque el señor Gobernador (Miguel Márquez) le habló para que se destrabara este asunto, porque mi ilusión era haber estrenado el día 15 de abril esta serie, nos hemos atrasado, pero todo va bien”, dijo.
El actor señaló que una vez que se tengan los recursos, el aspecto de la pre-producción se llevaría un mes, así como ubicar las locaciones adecuadas para recrear al Celaya que se tenía hace cien años. En ese sentido informó que han visitado Pozos Guanajuato, pero que sin duda, también se grabará en Celaya.
“Ya viene la producción, pero son tres tiempos de trabajo y yo calculo que para los meses de junio más o menos estaremos trabajando, tenemos ya la columna vertebral de los cinco capítulos de la serie”, agregó.
Eric del Castillo dijo que este trabajo lo conmueve enormemente, pues este es un homenaje dedicado a todas esas personas que sacrificaron sus vidas por sus ideales.
“Es difícil juzgar históricamente y aquí vamos a ser totalmente neutrales, no vamos a enfocar para ningún bando la historia, sino la enorme tragedia que fueron estos combates”
Por último el reconocido celayense dijo que ya han platicado con TV UNAM, todos los canales culturales del país y hasta televisa para poder proyectar los combates que dieron fin a la revolución del país y que se desarrollaron en Celaya.
“Ya platicamos con TV UNAM, los canales culturales y también se la voy a ofrecer al señor Emilio Azcárraga para que se interese en estos cinco capítulos”, puntualizó.

Share: