breaking newsNacionalúltimas ondas

CAE “PEZ GORDO” DEL NARCO EN CANCÚN; TAMBIÉN SE MOVÍA EN GUANAJUATO

MÉXICO, D.F.- El capo mexicano César Gastélum Serrano, integrante del Cártel del Pacífico y uno de los delincuentes más buscados por el gabacho por traficar cocaína en gran escala desde Colombia, fue capturado el sábado por las Fuerzas Federales en Cancún.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dijo que Gastélum Serrano era socio de Ismael “El Mayo” Zambada y de Dámaso López, y que fue detenido en el bulevar Kukulkán, del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, cuando el presunto traficante de drogas se disponía a cambiar de vehículo, en una táctica para evitar ser detectado.

Gastélum es considerado por el Departamento del Tesoro de EU como uno de los principales proveedores de cocaína en Centroamérica, y fue incluido en diciembre en la lista de narcotraficantes más buscados por el gobierno gringo.

Es presunto socio de Ismael Zambada García y de Dámaso López lo fue en su momento también de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. También se le identifica como el socio más importante de la principal organización delictiva de Honduras encabezada por los hermanos Valle.

Al capo de 47 años, originario de El Dorado, Culiacán, se le vincula con los homicidios de altos mandos policiales en aquel país, situación que originó que las autoridades hondureñas lo fijaran como un objetivo de detención.

Fue esta situación la que lo llevó a trasladarse a Quintana Roo, desde donde se desplazaba periódicamente hacia los estados de Guanajuato y Sinaloa.

gastelum1

Share: