Nacionalportada

Conapred, en la mira de AMLO tras invitación a Chumel Torres

PUEBLA.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) está ya en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el organismo invitó al YouTuber, Chumel Torres, a un foro sobre discriminación. 

Y es que éste personaje supuestamente emitió comentarios racistas sobre su hijo menor de edad y se enfrentó en redes sociales con su esposa Beatriz Gutiérrez. 

De hecho el presidente confesó que apenas ayer se enteró que existe la Conapred. 

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales, que fue invitado para un debate. Me enteré de que existe ¿cómo se llama? Conaprep”, dijo el mandatario nacional.  

Criticó la creación de institutos “para todo” en los gobiernos pasados, en donde incluyó al Conapred. 

“Cómo se va a invitar, la verdad a alguien que discrimina, este, a un acto de estos (…) Digo, es el colmo no, que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración y que respeten, que se midan y que pues ya pasó el tiempo del clasismo, del racismo, de la discriminación y además de la hipocresía”. 

El gobierno del presidente López Obrador se ha caracterizado por sus constantes embates a los organismos independientes, al considerarlos burocráticos y corruptos. 

incluso desde el Senado, el coordinador de su partido, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa de la ley para fusionar al Instituto Federal de Telecomunicación, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (izq) y el YouTuber Chummel Torres (der).

Share: