Cónclave de Judas Priest pone de rodillas a su legión azteca

Por: Kito Jiménez Cerrillo
CIUDAD DE MÉXICO.- Los grandes sacerdotes del Heavy Metal oficiaron un cónclave más en México. Judas Priest, de la mano de Rob Halford, puso nuevamente de rodillas a su legión azteca en la Arena Ciudad de México.
Con una puntualidad inglesa hizo su aparición en el escenario a las 9 de la noche de este 4 de mayo una banda sueca que suena y toca distinto; uno de los mejores exponentes del death metal progresivo… la banda escandinava, Opeth.
Todos sus integrantes, comenzando por el fundador Michael Ackerfeld, son en verdad unos verdaderos virtuosos.
Nos llevaron desde pasajes con guitarras altamente distorsionadas, hasta arpegios y punteos con guitarras acústicas; desde armonías con voces guturales, hasta melodías con voces suaves y tiernas, sin olvidar también la base rítmica donde la batería y el bajo no tocan al clásico compás de 4 x 4.
El público agradeció con aplausos cada una de las canciones que tocaron a lo largo de los 45 minutos que duró su intervención.
Y ahora sí lo esperado… al filo de las 10:40 de la noche hicieron su aparición los “dioses del metal” con la rola panic attack, que forma parte de su más reciente grabación del año pasado.
Inmediatamente ligaron con un clásica de siempre you got another thing coming, para continuar sin parar con una joyita del british steel la súper pesada y veloz rapid fire y la que todo el mundo conoce, breaking the law.
Y bueno eso fue el comienzo después fue disfrutar de cosas de los años 70s como sinner, the Green manalishi y la siempre aclamada víctim of changes.
No terminábamos de aplaudir una canción cuando ya estaban rockeando con cosas como pain killer, turbo lover y electric eye.
También tocaron dos rolas de su nuevo disco, la que da título al mismo que se llama invincible shield y crown horns.
Pero todo lo que empieza termina, y para el final Rob Halford salió en su motocicleta para interpretar hell bent for leather, para cerrar esta noche metalera con living after midnight.
La banda agradeció al final la entrega del público durante las dos horas qué duro su actuación y, la verdad, es que estos cinco maestros Rob Halford, Ian Hill, Scott Travis, Andy Sneap y Richie Faulkner, nos demostraron porque siguen siendo los dioses del heavy metal.
Fotos: Página Oficial de Judas Priest.