Local

CONCLUYE CAMPING CREATIVO PA LA ATRACCIÓN DE TURISMO JOVEN EN SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Cuarenta chavos que estudian la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, terminaron un camping creativo que se desarrolló del 24 al 25 de abril en esta ciudad.

Pero ¿cuál fue el objetivo de esta onda? Bueno, según nos explican se trató de desarrollar campañas para la atracción del turismo joven a San Miguel de Allende,  que se complemente con medios tradicionales y digitales,  pero que incluya alternativas de difusión que lleguen al mercado meta y así seguir incrementando el turismo.

Proyectos como atracción fílmica, medios digitales, atracción de jóvenes con trabajos escolares y atracción a empresarios, fueron algunas de las propuestas para crear estrategias que incrementen la estadía de visitantes en el municipio.

Miguel Ángel Ruiz, director creativo y socio del Bombay México; Laura Torres Septien, presidenta de la asociación de hoteles y moteles del San Miguel; Sandra Vázquez Flores, encargada de las relaciones públicas del hotel Matilda y del tequila Casa Dragones; Víctor López, director del centro de convenciones “La Casona” y gerente general del hotel Casa Primavera; y Gustavo Vidargas,  relaciones públicas en el hotel Rosewood, fueron los encargados de analizar y premiar al mejor proyecto.

El ganador fue la presentación sobre la atracción de empresas para ejecutar convenciones, reuniones, juntas, capacitaciones, entre otra diversidad de formas, con el objetivó de contar con ocupación hotelera entre semana.

Además durante el camping creativo, los 40 jóvenes del Tecnológico de Monterrey, tuvieron un rally sobre el mejor twitter, la mejor foto y el mejor slogan; así que durante su estancia los estudiantes visitaron puntos emblemáticos y representativos del municipio, para compartir fotos y experiencias por San Miguel en las redes sociales, que generó una importante promoción para la ciudad.

Estudiantes admitieron que San Miguel de Allende es un sitio que por sí solo es rico en cultura, tradiciones, infraestructura e historia, y se complementa con su gente, pues la describieron  amable y cálida para toda aquella persona que llega al municipio.

 

 

 

Share: