Localportada

Concluye Mauricio Guzmán periodo al frente del IEEG

GUANAJUATO, GTO.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, termina su periodo después de siete años como consejero y 16 de estar laborando para el instituto.

“Hoy culmino una etapa de la primera generación de una nuevo sistema de trabajo de reformas electorales en Guanajuato y se cierra una etapa, pero se debe continuar por la construcción de la democracia mexicana que es joven”, señaló en su mensaje.

Guzmán Yáñez pasa a la historia como el primer presidente del IEEG que no fue designado por el Congreso del Estado de Guanajuato si no a través de una convocatoria abierta.

En su paso por el Instituto participó en 6 procesos electorales y un plebiscito, le correspondió la nueva etapa de la reforma electoral, donde se culminó un instituto electoral y nació el nuevo.

A partir del 1 de octubre, el IEEG tendrá un presidente provisional por 29 días máximo y a más tardar el 29 de octubre el INE designará a quien dirija al IEEG por siete años.

Share: