Nacionalportada

Condecoran a AMLO en Honduras durante gira por Centroamérica

Durante su gira por Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue condecorado con la orden civil José Cecilio del Valle en el grado gran cruz, placa de oro, por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.

Durante el mensaje presidencial de AMLO, se dio a conocer que el mandatario de México recibió la orden civil José Cecilio del Valle, la cual se le entregó por enaltecer el aporte a la Ciencia y la Cultura de Honduras, y por el ejercicio ejemplar de virtudes ciudadanas.

AMLO impulsa programas sociales en Honduras

Por otro lado, el presidente de la República Mexicana, dio a conocer que se llegaron a acuerdos para que se apliquen programas sociales como el de Salvando Vidas y Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se busca beneficiar a la ciudadaía hondureña.

Así mismo y tal como lo hizo en su paso por El Salvador y Guatemala, AMLO criticó el retraso de los 4 mil millones de dólares en recursos que aseguró el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, iba a entregar para solucionar los problemas de migración en el sur de México.

Por último, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoya la reforma eléctrica de Honduras que está promoviendo la presidenta Xiomara Castro con la finalidad de beneficiar en los costos a su población.

Share: