Internacionalportada

Suman 25 muertos por explosión en el hotel Saratoga en La Habana

Las autoridades de Cuba comunicaron que ha ascendido a 25 la cifra de fallecidos tras la explosión que se produjo este viernes en el Hotel Saratoga, en el centro de La Habana, entre los fallecidos se cuenta un menor de edad y una mujere embarazada, se estima que hay14 menores de edad heridos.

También se dio a conocer que unas 13 personas se encuentran desaparecidas y equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda y salvamento porque, según el diario oficial Granma, es posible que haya un mayor número de cubanos bajo los escombros.

Horas antes, el presidente Miguel Díaz Canel, descartó que se tratara de un atentado, por lo que aseguró que se trato “de un lamentable accidente”.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel ya se encuentra en el lugar, donde se realizan acciones de rescate de las personas que pudieran estar atrapadas de entre los escombros.

Hasta el momento se tiene el reporte de al menos 13 personas desaparecidas, las cuales pudieran estar entre los escombros.

Aunado a ello, se reiteró que la explosión fue originada por una fuga de gas. De ahí que la escuela cercana al hotel, fue evacuada por seguridad de los menores.

Share: