Local

CONDENADOS TRES SUJETOS A 494 AÑOS DE CÁRCEL POR MASACRE EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Tres asesinos fueron sentenciados a purgar condenas por un total de 494 años de prisión, por la muerte de cinco personas en el 26 de diciembre del 2017.

La Fiscalía General del Estado informó que las sentencias condenatorias son en contra Edgar, Rodrigo y José “N”; el primero de ellos pasará 168 años y 9 meses en prisión, los dos restantes deberán purgar condena por 163 años y 6 meses.

La evidencia presentada por el Agente litigante durante el juicio fue contundente, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria imponiéndoles la pena de prisión negándoles todo beneficio contemplado en la ley, además se les impuso una multa y deberán cubrir un millonario pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.

Los Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, integraron la carpeta de investigación con las pruebas técnicas y científicas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas periciales, forenses y de inteligencia en campo.

Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad de los 3 imputados en los hechos ocurridos la noche del 26 de diciembre de 2017, cuando las víctimas, Karen, Juan, Jacob, Arturo y Martín “N” acudieron juntos a un domicilio de la colonia Jardines de San Juan III sección; tras una discusión con uno de los imputados fueron maniatados y posteriormente llevados a la altura del km 9 del eje metropolitano y camino Corrales en la comunidad San Juan de los Romero, donde fueron privados de la vida con armas de fuego. 

Tras la investigación especializada los tres imputados fueron aprehendidos y llevados ante un Juez; durante las audiencias y desahogo del proceso penal los  imputados conocieron los irrefutables cargos criminales que el Agente especializado de esta representación social aportó, lo cual demostró su actuar criminal por lo que hoy están tras la rejas. 

Share: